En los últimos días, ha trascendido que el diputado local y actual presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín asumiría la titularidad de la Delegación del Bienestar.
Esto ocurriría durante el mes de noviembre, una vez, que el legislador haya concluido su gestión en el Congreso local, posterior al 4 de noviembre próximo.
Los trascendidos, señalan que durante la semana que concluyó fue informado sobre la designación que habría hecho de manera directa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el respaldo de la gobernadora electa para recibir tal nombramiento.
Cabe precisar que el pasado 3 de octubre, la Secretaría de Bienestar informó en sus redes sociales, el nombramiento de todos los delegados federales en cada una de las 32 entidades federativas.
En ese comunicado, se dio a conocer que la allegada al senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Daisy Lludmila Martínez Cámara fue ratificada como súper delegada de los Programas del Bienestar en el estado de Veracruz.
La funcionaria federal se venía desempeñando en el cargo desde octubre del 2023, así que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tomó la decisión de ratificarla en el puesto.
Sin embargo, ahora ha trascendido con fuerza la versión de que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín durante el transcurso del mes de noviembre asumiría tal posición, hecho que ha sido respaldo por colaboradores muy cercanos a él, quien ya les habría comentado en privado, que recibió tal invitación.
De igual forma, hace un par de meses el propio Gómez Cazarín había dado a conocer públicamente que había sido invitado como delegado de la Secretaría de Gobernación, y que incluso podría solicitar su licencia antes del 4 de noviembre, pero ahora sería otro cargo y hasta concluir su gestión como legislador.