×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras visita de AMLO, esperan mayor inversión para Rio Blanco

Aún se está en espera de saber qué pasará con la exfábrica textil

Tras visita de AMLO, esperan mayor inversión para Rio Blanco

El presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, informó que las pláticas entre el Gobierno Federal y Estatal con inversionistas para aterrizar más fuentes de empleo en el municipio y la región siguen avanzando.

Por ello, se espera que pueda concretarse una fuerte inversión en la exfábrica textil Placido Mata.

Recordó que tras la visita del Presidente se solicitó su intervención para poder reactivar la economía de Río Blanco, uno de los retos importantes de esta administración, de ahí que ya el Gobierno del Estado está interviniendo en el tema a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

"el Presidente me concedió una cita, giró instrucciones con el Secretario de Trabajo el cual nos atendió y ya platicamos. Uno de los puntos era el tema de la fábrica, tengo entendido que Gobierno del Estado está haciendo lo pertinente para la reactivación a través de la Sedecop".

Pérez García insistió en la necesidad de poner atención en este recinto que, además de histórico, está ubicado en una zona ideal en el municipio para atraer inversión y que esto derive en la generación de fuentes de empleo.

"Me da mucho gusto porque la verdad es que esto, si se llega a reactivar, este espacio no es en beneficio de un servidor, sino de todo el municipio de Río Blanco y la región.

"Lo que nosotros tenemos son ideas de qué podría contemplarse dentro de la fábrica y ya será la gestión la que determine y la que dé resultados".

Pérez García afirmó que gracias a las acciones que se han generado ya se ha logrado la instalación de nuevos negocios, lo que desde hacía varios años no se lograba.

"Nosotros estamos buscando que sea lo antes posible porque se ha dejado de lado mucho el tema de buscar la inversión en Río Blanco, pero ahora lo estamos haciendo bien, se han abierto tres tiendas de conveniencia, se está abriendo una farmacia en Vicente Guerrero y eso habla de que hay confianza.

"Creo que tenía 30 años que no se abría un solo comercio así de grande en nuestro municipio, hoy tenemos esa confianza porque el gobierno y sociedad están comprometidos a tener una ciudad más ordenada, más limpia y con más segura".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail