×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras viajar a España, vuelven al MAEV obras de Diego Rivera

Tras viajar a España, vuelven al MAEV obras de Diego Rivera
Tras viajar a España, vuelven al MAEV obras de Diego Rivera

Luego de permanecer en exhibición en Madrid, España, 20 obras de Diego Rivera que conforman la colección que se resguarda en el Museo de Arte del Estado (MAEV) regresaron a este recinto en Orizaba.

Los cuadros, entre los cuales figuran “Campesino cargando guajolote”, de 1944, y el conocido “Desnudo con girasoles”, de 1966, formaron parte de la exposiciónDiego Rivera, Artista Universal” en la Casa de México en Madrid, desde el pasado 2 de octubre del 2019, y regresaron a esta ciudad el pasado viernes 21 de febrero.

Como parte del procedimiento que se sigue con las obras que salieron, éstas fueron desembaladas y permanecen en reposo y al momento no se tiene una fecha exacta de cuándo se volverán a montar para su exhibición en el MAEV.

Cabe recordar que mientras esos cuadros estaban fuera en el museo se mantuvo parte de la colección, integrada por obra sobre papel con el título de “Diego Rivera, apuntes, bocetos y dibujos en la colección veracruzana”, la cual hasta enero pasado llevaba cuatro mil 871 visitantes y se cerrará el próximo primero de marzo.

Respecto a la exposición temporal de Felipe Santiago, que se llevó a cabo en coordinación con el Museo Felipe Santiago del Estado de México, concluyó el pasado 22 de febrero con un total de tres mil 364 visitantes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail