Un periodo tranquilo y sin incidentes de inseguridad es el han tenido maestros de Telebachillerato desde que se regresó a las aulas en forma híbrida, señaló César Eduardo Martínez Marín, supervisor escolar de Tebas en la zona de Orizaba.
Reconoció que algunos docentes se trasladan a zonas lejanas para desempeñar su labor; sin embargo, hasta el periodo vacacional decembrino no se reportaron incidentes.
“Hasta el inicio del periodo vacacional no tuve reportes de algún problema con algún profesor que se esté trasladando a alguno de estos telebachilleratos en donde de manera híbrida están trabajando desde el 24 de mayo ni tampoco con aquellos maestros que han estado subiendo de manera intermitente, cada 20 o 30 días, a recoger los trabajos o tareas de los jóvenes, por ello estamos hasta el momento en saldo blanco”, indicó.
Martínez Marín recordó que son siete escuelas en las que se trabaja de forma híbrida, en donde los profesores están dando un servicio mixto, es decir, acuden dos o tres días a la semana para atender a los alumnos que se presentan pero sobre todo atender los rezagos que algunos jóvenes tienen en entrega de evidencias o la comprensión de algunos temas.
Agregó que una vez que se concluya este ciclo escolar las autoridades educativas darán las condiciones en que se iniciará el próximo curso.
Comentó que en este periodo se han atendido acciones de mantenimiento e infraestructura con la instalación de domos, canchas y otros trabajos que se han realizado en las 34 escuelas de la zona de Orizaba.