Esperan que no sea pretexto para que el Ayuntamiento de Río Blanco se apropie del campo
Luego de una reunión entre autoridades educativas y padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, se acordó la destitución de la directora Elízabeth Adriana Nieto León, aunque se garantizó que el campo deportivo permanecerá bajo resguardo de la institución educativa.
Durante la reunión, algunos padres expusieron que su inconformidad se derivó de la falta de transparencia en el manejo de los recursos de la institución, ya que el campo de futbol se rentaba en 250 pesos, pero a la institución sólo ingresaban 150.
Comentaron que incluso se comenzó a ver que por las noches se guardaban vehículos ahí.
Otro padre de familia expuso que debido a que no tenía para cubrir la cuota de inscripción la presidenta de la sociedad de padres le dijo que no podría inscribir a su hija, por lo que acudió a ver a la directora para darle a conocer esa situación.
Ésta le dijo que se tenía que hacer lo que la presidenta de la sociedad de padres le había dicho.
Respecto a la situación del campo deportivo, se indicó que quedará a resguardo de la escuela y se hará una auditoría.
Los padres de familia agradecieron el apoyo del secretario de Educación, Zenyazen Escobar, ya que los escuchó el pasado domingo.
Este lunes acudieron a verlos Florentino Hernández Romero, ejecutivo de proyectos de la Dirección General de Educación Primaria; la maestra María Dolores Esponda y el profesor Mario Villas Vivero, así como el delegado de la SEV en la zona, Ángel Huerta Anzures, entre otros.
Cabe recordar que la escuela había sido tomada por los padres de familia por estas inconformidades, aunque también hubo algunos que vieron motivos políticos en esa manifestación y confiaron en que no se trate sólo de un pretexto para que el ayuntamiento se apodere del campo deportivo.