×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras quejas por abusos de autoridad en DIF, piden intervención de alcalde de Nogales

Tras quejas por abusos de autoridad en DIF, piden intervención de alcalde de Nogales
Rubicela Romero Andrade. // Guillermo Carreón

Debido a los múltiples casos de abuso de autoridad que se han ventilado por parte del procurador del DIF en Nogales, Miguel García Jazmín, la Unión Internacional de los Derechos por Todos en el Estado de Veracruz, solicitó al presidente municipal Guillermo Mejía Peralta poner atención a las injusticias que se están cometiendo en agravio de los nogalenses.

"La UIDT está en su mejor momento más que nada la gente se está enterando de todo nuestro trabajo que nosotros venimos haciendo que es apoyar a la gente más vulnerable y a la gente que está desprotegida, la gente nos está buscando para más casos, nos hablaron para más casos y acusar al Procurador de Nogales, porque ya son muchos atropellos que hay en Nogales", informó la titular de la organización Rubicela Romero Andrade.

Puntualizó que el Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel García Jazmín cuenta con diversas denuncias ante la Fiscalía Regional de Justicia, por lo que las autoridades municipales ya deben tomar cartas en el asunto.

"En Fiscalía nos dijeron que hay varias quejas del mal trabajo de Jazmín, ahorita me han hablado tres personas después de esto de la niña, y la verdad sí les creo, porque yo lo viví y vi el comportamiento del Procurador, no es una persona apta para estar ahí en el cargo".

Romero Andrade aseguró que la actual administración municipal no debe solapar tales atropellos en contra de los nogalenses, pues están para velar por el bienestar de la misma.

"Están permitiendo esos abusos, pero vamos a darle seguimiento para que no siga sucediendo esto, y exhortamos a mi estimado Guillermo Mejía que ponga mucho ojo en este asunto y que vea las injusticias que se están cometiendo en el DIF de Nogales".

La directora de la UIDT exhortó a la primera autoridad para que de ser posible, ponga otra persona en el cargo.

"Hay muchos licenciados y no puede ser posible qué otros licenciados cómo fue el jurídico tuvo que intervenir para que esta persona entré en razón. Ellos se enteraron de todo el tema y están bien empapados y espero que tomen cartas en el asunto".

Por último, externó que al momento el Municipio de Nogales es el único lugar en dónde se ha registrado el mayor número de quejas de esta índole.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail