Tras ola de asaltos, ciclistas de Orizaba realizarán marcha contra la inseguridad

Debido a que en fechas recientes ciclistas han sido asaltados cuando transitan por municipios de la zona, este domingo llevarán a cabo una marcha desde Orizaba a Rafael Delgado para protestar por la inseguridad.

tras_ola_de_asaltos,_ciclistas_de_orizaba_realizaran_marcha_contra_la_inseguridad

Ciclistas de la zona indicaron que en la movilización está confirmada la participarán integrantes de los grupos Búhos, Imparables, Prieto´s Team, Toxic Riders, Paz y Bien, Fridas, Anarquía, Amigos del Viento, Aerocycling Team, Renegados Bike, pero la invitación es extensiva a todos los que quieran sumarse.



“Los dos puntos rojos que tenemos ubicados son los municipios de Santa Ana Atzacan y Sumidero a un costado de la autopista, en donde se han presentado dos situaciones con compañeros que han sido víctimas de la delincuencia”, indicó Edu Vázquez, de 30 Caballeros Bike.



Comentó que a uno de los integrantes de esta organización lo asaltaron en Orizaba y le quitaron su celular y bicicleta, y no conformes con eso los delincuentes le dieron una golpiza, pero también en Sumidero les han quitado bicicletas y artículos personales.


Mencionó que en un solo caso se presentó denuncia y hubo buena respuesta de la autoridad, en los otros ya no procedieron los afectados porque les pedían presentar sus comprobantes de cada artículo que les fue robado, los cuales ya no tenían.



Señaló que ojalá que con esa marcha las autoridades volteen a ver a los ciclistas y se les den las facilidades y la seguridad para que puedan seguir haciendo su actividad, sin miedo de que los roben o hasta pase algo más.



Por su parte Delfino Ramírez, de BiciOri, comentó que la marcha se llevará a cabo este domingo a las 09:00 horas y el punto de reunión es abajo del puente atirantado, con un recorrido hacia San Andrés Tenejapan, Tlilapan y San Juan el Río, regresando a Orizaba.

Señaló que lamentablemente ven una situación de inseguridad creciente, y recientemente integrantes de una agrupación de ciclistas fueron asaltados cuando se dirigían a Tzoncolco, en Rafael Delgado, por ocho sujetos que iban en cuatro motocicletas y que les quitaron sus bicicletas, celulares, maletas y dinero.