Tras observaciones de Orfis, director del ITSZ asegura que ‘no hay nada que ocultar’

El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) no tiene nada que ocultar y al momento ya se envió la documentación para solventar las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), indicó el director del plantel, Pompeyo Quechulpa Pérez.

tras_observaciones_de_orfis,_director_del_itsz_asegura_que_no_hay_nada_que_ocultar

“El objetivo de esta auditoría es precisamente identificar cómo se están llevando a cabo los diferentes procesos y en el caso de nosotros, tanto del ejercicio como 2019 como el del 2020, de acuerdo a la normatividad y con base a la ley 365 respecto a la fiscalización, estuvimos contestando el informe que nos pedía el Orfis”, dijo.



Quechulpa Pérez destacó que se entregó el pliego de observaciones, varias carpetas, y están a la espera de que se revise todo esto en Xalapa y les digan si quedó todo solventado o hace falta algo más, pero están respondiendo conforme a los tiempos.

Cabe recordar que de acuerdo con el Orfis, el ITSZ presentó un daño patrimonial por 3 millones 724 mil pesos en cinco rubros, pero el director del plantel insistió en que cada peso es comprobable, por lo que no hay ninguna preocupación.