Cobertura Qatar 2022

Tras observaciones de Orfis, director del ITSZ asegura que ‘no hay nada que ocultar’

Tras observaciones de Orfis, director del ITSZ asegura que ‘no hay nada que ocultar’

El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) no tiene nada que ocultar y al momento ya se envió la documentación para solventar las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), indicó el director del plantel, Pompeyo Quechulpa Pérez.

Recordó que no hay nada oculto porque al ser una institución pública es auditable lo mismo que otras y los ayuntamientos, por ejemplo, pero la comunidad estudiantil y docente debe tener la confianza que no hay malos manejos.

“El objetivo de esta auditoría es precisamente identificar cómo se están llevando a cabo los diferentes procesos y en el caso de nosotros, tanto del ejercicio como 2019 como el del 2020, de acuerdo a la normatividad y con base a la ley 365 respecto a la fiscalización, estuvimos contestando el informe que nos pedía el Orfis”, dijo.

Quechulpa Pérez destacó que se entregó el pliego de observaciones, varias carpetas, y están a la espera de que se revise todo esto en Xalapa y les digan si quedó todo solventado o hace falta algo más, pero están respondiendo conforme a los tiempos.

Cabe recordar que de acuerdo con el Orfis, el ITSZ presentó un daño patrimonial por 3 millones 724 mil pesos en cinco rubros, pero el director del plantel insistió en que cada peso es comprobable, por lo que no hay ninguna preocupación.