×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras meses sin trabajar, tianguistas en Mendoza piden reiniciar actividades

Tianguistas en Mendoza piden reiniciar actividades

Tras meses sin trabajar, tianguistas en Mendoza piden reiniciar actividades
Tras meses sin trabajar, tianguistas en Mendoza piden reiniciar actividades
Tras meses sin trabajar, tianguistas en Mendoza piden reiniciar actividades



Debido a que prácticamente llevan tres meses sin trabajar, tianguistas ubicados en las inmediaciones del Mercado Municipal Morelos se mantienen atentos a que durante esta semana determinen las autoridades municipales si dan la autorización para que se instalen en las calles Francisco I. Madero y avenida Matamoros. 


'Los comerciantes están conscientes de que se está en el pico del contagio y tampoco se busca exponer a sus clientes ni ellos mismos. Pero estamos en la espera de que pase esto, ya que sabemos que estamos en el 'Semáforo Rojo' en el estado de Veracruz y aunque mucha gente no lo crea o mucha gente tenga otras ideas de lo que estamos viviendo, nosotros somos realistas y nos acatamos a las disposiciones de gobierno municipal y de gobierno del estado', así lo señaló el secretario general de la Unión de comerciantes del mercado Morelos y también de comerciantes fijos y semifijos de las calles aledañas, Trinidad De Los Santos Marcelino

 
En cuanto a las inconformidades de parte de algunos otros comerciantes, expresó que es entendible su molestia porque no es fácil estar inactivos cuando se dedican al comercio, sin embargo es momento de estar más unidos que nunca y en la misma sintonía para lograr que trabajando unidos pueda restablecerse la actividad comercial en el zoco. 

 
'Entendemos su desesperación, pero no es lo correcto, nosotros estamos en espera de que la autoridad nos dé luz verde de que se reinicien los tianguis y obviamente seguir trabajando en beneficio de mis compañeros del mercado ya que como dijimos anteriormente tenemos muchas necesidades'. 

 
Detallo que al momento existen 222 locatarios al interior del mercado municipal y más de 300 instalados en las calles Francisco I. Madero con Avenida Matamoros de este total solamente un 5 por ciento expende alimentos y el resto está considerado en venta de productos no esenciales de ahí la restricción para vender. 

 
Así mismo mencionó que durante este fin de semana se obedeció el llamado que hicieran las autoridades para cerrar sus negocios de venta de productos no esenciales, sumando un total de 160 que así lo hicieron. 

 
El representante de los comerciantes señaló que el llamado a quedarse en casa combinado con los cercos sanitarios que han instalado las autoridades, ha ocasionado una disminución de hasta en un 60 por ciento en la afluencia de sus clientes, no obstante, hay muchas personas que siguen prefiriéndolos acuden a comprar utilizando las medidas sanitarias obligatorias para su ingreso al recinto como son: uso de gel antibacterial y cubrebocas. 

 
De Los Santos Marcelino admitió que en esta misma semana estarán haciendo entrega de una lista con los nombres de los agremiados que están en los tianguis que se han visto afectados por lo poder instalarse para que puedan acceder a una despensa que el ayuntamiento ofreció. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail