Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras formación de Consejo Municipal, elegirán alcalde de Mixtla de Altamirano

Tras formación de Consejo Municipal, elegirán alcalde de Mixtla de Altamirano

Tras la desaparición de la figura del Cabildo y la conformación del Consejo Municipal, este próximo 04 de mayo del presente los ciudadanos de esta localidad podrán conocer las propuestas y elegir a quien más les convenza para convertirse en Presidente Municipal de Mixtla de Altamirano.

Mientras que dicho Concejo conformado e impuesto por el Gobierno del Estado habrá de desaparecer en diciembre de este mismo año.

Cabe recordar que tras el asesinato de la presidenta municipal, Maricela Vallejo Orea asi como de su esposo Efrén Tzopiyactle y su chofer Sabino García, el 24 de abril de 2019, el Gobierno del Estado a través del Congreso Local solicitó la suspensión provisional de la figura del ayuntamiento ante la inestabilidad que se registró al interior y exterior del municipio, lo cual quedó constatado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz en el Decreto 273.

En el documento se declara la suspensión provisional del H. Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano por la presunta pérdida del Orden y la Paz Pública del municipio.

Por lo que el 09 de julio del 2019  bajo el oficio número 374/2019 se nombró un Concejo Municipal que fungiria en tanto se resuelve en definitiva el procedimiento sobre la desaparición del Ayuntamiento el cual quedó integrado por: Crispín Hernández Sánchez como Presidente, Socorro Alba Sandoval Cuevas como Vocal Primera y Xicoténcatl Atlahua Texmole como Vocal Segundo; así como Lorenzo Tlehuactle Zopiyactle, Senoria Orea Méndez y Ángel Amador Cano como suplentes.

Sin embargo, para este proximo Proceso Electoral a desarrollarse el próximo 6 de junio, los habitantes del municipio de Mixtla de Altamirano estarán eligiendo a la autoridad que encabece la Administración Pública Municipal 2022- 2024.

Por último es de mencionar que el triple asesinato ocurrió el pasado 24 de abril 2019 sobre la carretera Federal Orizaba - Zongolica a la altura del kilómetro 25 de la comunidad de Atlanca, perteneciente al municipio de Los Reyes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail