miércoles, 20 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Tras divorcio, 80% de hombres incumple con manutención

Orizaba | 2020-05-20 | Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Del total de las parejas que se divorcian, un 80 por ciento de los hombres no cumplen con la manutención para sus hijos; a pesar de apertura de los juzgados segundo y cuarto estos mantienen un rezago importante, así lo afirmó la abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Luz María Reyes Huerta

 

"Es muy frecuente que después del divorcio, los padres se niegan a dar manutención a sus hijos, yo creo que un 80 por ciento de las parejas que se divorcian, los hombres dejan de cumplir sus obligaciones alimentarias", dijo. 

 

Señalo que a raíz de que algunos colectivos feministas alzaron la voz de qué los juzgados encontraban cerrados y los padres de familia se estaban negando a depositar su responsabilidad alimenticia para con sus hijos, dos de ellos: el Cuarto y el Segundo asentados en la ciudad de Orizaba, abrirán sus puertas para depósitos y cobros de alimentos. 

 

"Ahora ya se puede en esos dos juzgados que también tienen un rezago importante en cuanto a juicios de alimentos, para que pudieran los deudores depositar y las mujeres cobrar, pero muchos han aprovechado para que de plano abandonen sus deberes alimentarios, y eso no es en perjuicio de las mujeres sino de los niños y niñas que dependen de ese sustento, es muy grave la situación", afirmó. 

 

Señalo que la situación de las mujeres principalmente para las madres solteras, es muy grave ya que algunas se han quedado sin trabajo y luego sin el dinero de la pensión alimenticia, no tienen que darle de comer a sus hijos. 

 

"Es muy complicado, porque te dicen quédate en casa, pero como quedarse en casa cuando no tienes ni qué comer o venir a hacer tu trámite. Ha sido muy complicada para las mujeres esta contingencia". 

 

Puntualizó que para las madres que enfrentan situaciones de litigio de guardia y custodia de sus hijos, es aún más doloroso porque de plano no avanzan sus procesos. "Realmente la situación es muy grave y yo insisto, si pudieran instrumentar muchas maneras de que no hubieran contacto directo y que por lo menos de manera virtual hacer las convivencias, yo recuerdo que en los Tribunales Federales se implementó un sistema para que en aquellos casos urgentes de detenciones arbitrarias que se necesita al amparo y todo, entonces uno podría ir a la una o dos de la mañana y había un buzón digital, uno lo mete el escrito en un buzón y al otro día, ellos ya lo sacan de ahí le empiezan a dar el trámite". 

 

Finalmente dijo que si no es sano el que estén ahí aglomerados en los Juzgados o en los Tribunales, porque las autoridades lo continúan haciendo en lugar de buscar estrategias. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México