Cobertura Qatar 2022

Tras detención de banda de asaltantes, vuelve tranquilidad a zona del Pico de Orizaba

Luego de la detención de un grupo de asaltantes que asolaban las faldas del Pico de Orizaba en la zona de La Perla y Mariano Escobedo, regresó la tranquilidad a ese lugar y los turistas están subiendo son problemas, indicó Gabriela Cruz Peña, encargada de un complejo ecoturístico en el primer municipio.

No obstante la detención de los integrantes de esa banda, comentó que siguen pidiendo el apoyo de las corporaciones policiacas para que no se descuide el lugar y otros delincuentes vuelvan a hacer de las suyas.

Tras detención de banda de asaltantes, vuelve tranquilidad a zona del Pico de Orizaba

Comentó que incluso han tenido pláticas con autoridades de La Perla y se ha comentado la posibilidad de que hubiera una policía turística.

“Desafortunadamente sí hubo varios incidentes, muy afortunadamente tuvimos muchísimo apoyo en la zona y eso ayudó a que pudiéramos volver a reestructurarnos. Se agarró a varias personas, no tengo exactamente el número, fueron 10 o 12 las que detuvieron y eso ayudó a que la gente pudiera recuperar la confianza”, apuntó.

La coencargada de Villas Pico mencionó que este mes de noviembre inicia su mejor temporada, que dura hasta enero y desde el tema de la pandemia se está trabajando con reservaciones.

Comentó que si bien el lugar es muy grande y la gente puede llegar de paseo y andar por dónde gusten, es importante que hagan su reservación para poder darles un mejor servicio y también todos se sigan cuidando.

Agregó que sobre todo por la misma pandemia la gente busca la naturaleza y también piensa que puede encontrar nieve a esa altura, pero por la misma situación no se puede recibir a todos.