Cobertura Qatar 2022

Tras derrota electoral, vuelve Rojí a la alcaldía de Orizaba

Tras derrota electoral, vuelve Rojí a la alcaldía de Orizaba

“Seguiré trabajando por Orizaba hasta el día 31 de diciembre con todas las ganas y esto no se acaba, tenemos grandes proyectos para concluirlos en estos meses y seguramente saldremos con una muy buena imagen”, informó el alcalde Igor Rojí López.

Tras no haber conseguido la diputación federal, agradeció a los más de 78 mil ciudadanos que votaron por su proyecto, y agregó que el área jurídica de los tres partidos que representó continuarán luchando por la disminución de votos que hubo en el sistema.

"Hoy retomó mis funciones como presidente municipal hasta el 31 de diciembre, seré alcalde y estaré trabajando y dando resultados; estos siete meses serán extraordinarios para nuestra ciudad, de mucho avance”.

Rojí López felicitó y dio su apoyo al gobierno de Juan Manuel Diez Francos, que entrará en funciones el primero de enero.

"Estamos muy contentos de que en Orizaba se haya conservado en la continuidad, eso era fundamental para que el trabajo que se ha hecho en Orizaba no se perdiera y creo que con Juan Manuel Diez continuará".

El edil afirmó que Orizaba es una de las mejores ciudades de México, en donde sus habitantes cuentan con una calidad de vida excelente y los visitantes se sorprenden de los logros y de las cosas que existen.

"Felicito a todos los que participaron y que ganaron esta elección y que sin duda le dará continuidad a todo el trabajo y esfuerzo que se ha hecho en la ciudad".

En cuanto al resultado electoral, en donde no se vio favorecido, el excandidato agradeció a los ciudadanos que votaron por él; “agradecer a todos ese apoyo que tuve, fue una gran cantidad de votos para una diputación federal del distrito 15 y creo que de alguna manera fue un extraordinario ejercicio el que se llevó a cabo este pasado 6 de junio".

Aseguró que la batalla aún no acaba, pues la desaparición de más de mil votos queda en manos de los departamentos jurídicos.

"Yo estoy consciente de que lo que sucedió el día de ayer (jueves) pues no nos gustó a muchos, estaremos trabajando con el equipo jurídico para ver que haya una decisión correcta en cuanto al tema de la elección.

“Quiero también agradecerle a mi familia; sin el apoyo de todos ellos esto no hubiera sido posible y gracias también a todos los orizabeños y me siento muy orgulloso".