×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras denunciar a alcalde de Río Blanco por violencia de género, síndica acusa represalias

La funcionaria señaló que el personal que trabajaba con ella fue prácticamente despedido

Tras denunciar a alcalde de Río Blanco por violencia de género, síndica acusa represalias

A raíz de la denuncia interpuesta por la síndica de Río Blanco, Janett Paola del Valle Lara, en contra del alcalde Ricardo Pérez García y otros funcionarios municipales por violencia política en razón de género, esta indicó que ha sufrido represalias.

Comentó que el personal que trabajaba con ella fue prácticamente despedido, pues ya no se les renovó su contrato y en cambio le pusieron a gente que no colabora para nada con ella.

"Ha sido difícil, se han puesto las cosas tensas, la comunicación que de por sí era ya complicada se ha dificultado más. Todo lo trabajo por escrito, peticiones, notificaciones que llegan a nombre del ayuntamiento y que como representante legal llegan dirigidas a mi, pues todo lo hago mediante oficio", comentó.

Sin embargo, señaló que en muchas ocasiones no se le da respuesta a lo que solicita y recibe un trato diferenciado.

Comentó que el asistente de la sindicatura, el auxiliar contable y su asesor legal ya no les renovaron su contrato y con ello han coartado su desarrollo en la función.

"Aparentemente fue por la culminación de contrato, pero el trasfondo es otro. Inician con el despido del licenciado que colaboraba conmigo, después en septiembre despiden al auxiliar contable y en octubre a mi asistente, que hacía funciones de recepcionista y me colocan ahi como personal para que colabore conmigo al ex secretario del ayuntamiento, que el año pasado renunció por una situación particular que se vertió en los medios", expuso.

Del Valle Lara mencionó que debido a la acusación que en su momento afrontó ese abogado, le es difícil confiar en él por los temas que llega a tratar en el cargo que ostenta.

Agregó que también le pusieron a un auxiliar contable que ha desacatado sus indicaciones, por lo que se nota ahí un trasfondo, porque por un lado le despiden a la gente con la que venía trabajando y por otro le ponen a esos supuestos colaboradores que en realidad no la ayudan y no tiene la confianza en ellos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail