Las lluvias registradas en el estado de Veracruz desde la noche del miércoles de la semana pasada, provocaron la crecida de afluentes y corrientes desbordadas en los ríos Actopan y La Antigua.
Ante ello, la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz informó que se coordina con fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno.
En este escenario se realizan recorridos de corroboración y atención de afectaciones en distintos puntos del estado que registraron lluvias y corrientes desbordadas, con especial atención a los municipios de las cuencas de los ríos Actopan y La Antigua.
"Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y los recorridos continúan en territorio", comunicó Protección Civil del estado de Veracruz.
De acuerdo con lo informado e la Comisión Nacional del Agua Conagua organismo de cuenca Golfo-Centro, el nivel del río Actopan a la altura de la estación hidrométrica El Naranjillo, municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, registró a las 07:00 horas de este lunes 24 de junio un nivel de 9.90 metros, esto es, 1.94 m por abajo de su nivel de aguas máximas ordinarias (NAMO).
En cuanto al nivel del río La Antigua, a la altura de la estación Hidrométrica #Cardel (La Antigua, Ver.), registró a las 07:00 horas de este lunes un nivel de 8.60 metros, esto es 3.40 m por abajo de su NAMO.
Protección Civil del estado mantiene recorridos de atención y verificación por lluvias, los niveles de los ríos se encuentran en constante monitoreo.
Se recomienda a la población que vive cerca de ríos y arroyos, tomar precauciones y estar atentas ante indicaciones de las autoridades. Se prevé que las lluvias continúen esta semana en la entidad.