×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras casi 11 meses, liberan a 3 personas relacionadas a crimen de Jacinto Romero

Tras casi 11 meses, liberan a 3 personas relacionadas a crimen de Jacinto Romero
Tras casi 11 meses, liberan a 3 personas relacionadas a crimen de Jacinto Romero
Tras casi 11 meses, liberan a 3 personas relacionadas a crimen de Jacinto Romero
Tras casi 11 meses, liberan a 3 personas relacionadas a crimen de Jacinto Romero
Tras casi 11 meses, liberan a 3 personas relacionadas a crimen de Jacinto Romero
Tras casi 11 meses, liberan a 3 personas relacionadas a crimen de Jacinto Romero

Los tres detenidos en noviembre del 2021 presuntamente implicados por el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores cometido el 19 de agosto de 2021 en la Localidad Potrerillo Pueblo de Ixtaczoquitlán, éste lunes fueron puestos en libertad mediante amparos que determinaron improcedentes las vinculaciones a proceso, por lo que al momento únicamente queda un regidor electo del municipio zoquiteco detenido por el crimen. 

Está noche se ha confirmado la liberación de la cosmetóloga Ana Laura "N"; el regidor primero electo del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad "N" y Casto "N", hermano de la ex síndico de Ixtaczoquitlán, mismos que enfrentaban el proceso penal 362/2021, y estuvieron presos cerca de 11 meses en los Penales de Tuxpan; Duport Ostión Coatzacoalcos y Pacho Viejo, respectivamente. 

Cabe recordar que la cuidadora de la piel, fue detenida injustamente el pasado jueves 11 de noviembre del 2021, cuando se dirigía con su esposo a recoger a sus hijos a la casa donde se los cuidaban, bajo el argumento que su camioneta pasó por el Boulevard Reforma durante el momento en que ocurrió el crimen.

El 15 de noviembre, abogados defensores, familiares y amigos de Ana Laura protestaron en en Parque Apolinar Castillo de Orizaba, asegurando que era inocente y que ella se había convertido en un chivo expiatorio para el Gobierno. 

Incluso, enviaron un documento al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con copia a Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, donde externaron que el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, debía ser esclarecido, y se debía detener a los verdaderos responsables de este artero crimen, pero no se debía, ni se podía tener en la cárcel a gente inocente solo por el hecho de querer aparentar que ya están resolviendo un caso. 

En su momento externaron que Ana Laura, fue detenida de manera injusta, además de que le fueron violentados sus derechos humanos y de convivencia familiar pues fue enviada a un Penal de Tuxpan, Veracruz, alejandola de su familia y de su defensa. 

Después de casi 11 meses de permanecer en prisión, éste día la mujer recuperó su libertad, luego que el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz, Alejandro Quijano Álvarez, concedió el amparo y resolvió como improcedente el auto de vinculación a proceso dictado en la audiencia del 17 de noviembre de 2021, al no haber pruebas que comprobaran los señalamientos, pues nunca estuvo en el lugar y su camioneta circuló de manera coincidente en el momento de la ejecución.

Se supo que la tarde del lunes, la mujer ya viajaba en compañía de su familia del municipio de Tuxpan asentado en la zona Norte del estado jarocho al municipio de Orizaba, de donde es originaria para reintegrarse con sus seres queridos. 

Roberto Trinidad de la Cruz, regidor primero electo del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, quien permanecía recluido en el penal Duport Ostión de Coatzacoalcos éste día también recuperó su libertad mediante un amparo que determinó improcedente su vinculación a proceso. 

Trinidad de la Cruz fue aspirante a la diputación local por el PAN en febrero del 2016 y un año más tarde se sumó a la campaña del alcalde en funciones de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico en donde logró la regiduría primera por el partido Morena. 

Cabe recordar que dos días antes del asesinato de Jacinto Romero, es decir, el 17 de agosto de 2021, Roberto Trinidad le envió un mensaje a Jacinto Romero Flores, en reclamo de una nota que él escribió sobre una marcha feminista en su contra, pues casi un mes antes había golpeado brutalmente a su hermana María Esther de 58 años y la había mandado al Hospital.

El tercer detenido, un taxista y hermano de la Ex Síndico del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Castro "N", también recuperó su libertad éste lunes, quedando evidenciado la supuesta mala integración de la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado. 

Por el crimen de Jacinto Romero Flores, únicamente se encuentra detenido el regidor noveno electo del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Patricio Alejandro "N" de 58 años de edad, con domicilio en la Cumbre de Tuxpango y pensionado de Holcim Apasco, quien fue detenido el 15 de abril del 2022, mismo que enfrenta prisión preventiva oficiosa en un penal número 15 de Chiapas.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail