La carretera federal 143 Fortín-Huatusco se encuentra completamente cerrada a su circulación vehicular luego de que está mañana cayeron dos árboles de gran tamaño, a causa del reblandecimiento de la ladera por las intensas lluvias registradas durante las últimas horas.
Se conoce que, la caída de estos árboles de considerable dimensión se registró alrededor de las 6 de la mañana lluviosa de este lunes 21 de octubre del presente sobre el tramo carretero que comprende de Tomatlán a Coscomatepec.
La emergencia es atendida por el personal de Protección Civil Municipal de Coscomatepec y Bomberos Municipales, además de cuadrillas del departamento de parques y jardines, quienes con motosierras, machetes y cuerdas, cortan y retiran los árboles.
Cabe señalar que, otro árbol de gran tamaño cayó metros adelante del Entronque a Ixhuatlán del Café, a donde también se trasladaron integrantes de los grupos de auxilio para realizar su retiro.
Ambos a causa del reblandecimiento de la tierra y la ladera por la acumulación de agua generada por las intensas lluvias registradas durante las últimas horas.
Dicho tramo carretero es resguardado y abanderado por oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes se encuentran desviando el tráfico vehicular a vías alternas.
Las autoridades piden a los automovilistas usuarios de está carretera federal a circular con precaución por la zona y a baja velocidad, ya que se presentan condiciones climatológicas adversas.