Debido a que se ha disparado considerablemente los saqueos, robos y asaltos a los comercios en el primer cuadro de la Ciudad de Orizaba, integrantes de la Canacintra Orizaba se encuentran solicitando al Gobernador del Estado Cuitlahuac García Jiménez, se agilicen los trámites y se regrese a la Policía Municipal de Orizaba.
"Sí, hay incertidumbre y queremos ofrecerle y pedirle al Gobernador que nos apoye regresando la Policía Municipal de Orizaba, porque es una necesidad para el desarrollo de la nuestras familias, de nuestros comercios y de las empresas", informó el director de Grupo Ari México y Consejero de Seguridad en Canacintra, Arturo Lino Prado.
Tras registrarse un nuevo atraco este martes en un comercio de venta de peluches ubicado en la Calle Poniente 3 casi esquina con Madero Sur, el especialista en materia de seguridad aseguró que la delincuencia se ha incrementado debido a la falta de presencia policial.
"Sí, ha habido saqueos, habido asaltos, habido robos en negocios pequeños como en la Oriente 4 al igual que en las colonias, pero no se veía con la presencia de la Policía Municipal, vivimos una situación muy especial y creo que lo podemos meter en control y darle solución".
Reitero que esto es derivado a la falta de presencia de la autoridad., "Porque estábamos acostumbrados a ver a los Guardias de Seguridad del municipio en los parques, en los centros comerciales, en los bancos, en las principales avenidas, también cuando hacíamos llamados telefónicos a la seguridad municipal, acudían muy rápidamente y en ese sentido no está sucediendo esto, por eso necesitamos que la Policía vuelva a Orizaba".
Señaló que el desarme de la Policía Municipal de Orizaba obedeció a que falló la comunicación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, porque Orizaba siempre ha sido sustentable.
"Yo creo que todo va a volver a la normalidad, tenemos que cuidar la ciudad y sobre todo decidir en el voto en julio quiénes van a ser los representantes, eso es fundamental".