Tras ataque, familiares de síndico de Aquila culpan a Gobierno de Veracruz

Luego de que presuntos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atacaron a balazos al síndico único del ayuntamiento de Aquila Armando Alonso Rosas, familiares del mismo responsabilizan al Gobierno del Estado del estado de salud en que se encuentra.

tras_ataque,_familiares_de_sindico_de_aquila_culpan_a_gobierno_de_veracruz
tras_ataque,_familiares_de_sindico_de_aquila_culpan_a_gobierno_de_veracruz
tras_ataque,_familiares_de_sindico_de_aquila_culpan_a_gobierno_de_veracruz
tras_ataque,_familiares_de_sindico_de_aquila_culpan_a_gobierno_de_veracruz
tras_ataque,_familiares_de_sindico_de_aquila_culpan_a_gobierno_de_veracruz

Los ciudadanos originarios del municipio de Aquila, solicitaron la liberación de las 54 personas que fueron detenidas durante los bloqueos del día viernes por la privación ilegal de la libertad de un fotógrafo, "En esos 54, 19 son trabajadores del municipio de Aquila, 12 policías municipales y 7 entre barrenderos y trabajadores de otras áreas del ayuntamiento".



Detallaron que de esos 19 trabajadores del ayuntamiento, llegaron al lugar en auxilio del síndico único Armando Alonso Rosas, luego de que ya había sido baleado por oficiales de la Policía del Estado.



Asimismo informaron que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la detención de 54 personas, sin embargo nunca aclaró que 19 son trabajadores del ayuntamiento de Aquila.


"Y el síndico Armando Alonso trató de mediar la situación de agresión que había tras iniciarse un operativo de búsqueda del joven que fue secuestrado. Él, ahí en la entrada del municipio que nos divide un arco al municipio de Maltrata y el municipio de Aquila; ahí estaban los elementos de la Policía Municipal de Aquila, siempre se ponen a resguardar el orden estaban haciendo su rondín y en ese momento llegan y empezaron a agredir a los municipales la policía estatal. Fue cuando pidio auxilio el Síndico porque fue ahí en donde lo balacearon en su camioneta después lo bajaron a golpes, llegó mi mamá y llegó gente del pueblo personal de limpieza querer auxiliar al síndico y fue cuando los detuvieron y se los llevaron", relataron los agraviados.



Informaron que tras la agresión que le lesionó la oreja y el maxilar, fue ingresado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, pero lamentablemente ninguna autoridad del Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez se ha acercado a los familiares para hacerse cargo de los gastos médicos y mucho menos para saber de su estado de salud.



"El estado de salud del síndico es grave, sólo se sabe que se mantiene en terapia intensiva, sedado y será hasta la tarde de este domingo cuando nos den más información de su estado de salud".

Los familiares agregaron que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se comprometieron en liberar a todas las personas detenidas este lunes 31 del presente, con el compromiso de que ellos liberarán la Autopista 150D Puebla-Córdoba en ambos sentidos, que mantenían bloqueada por la exigencia de la liberación de 54 personas detenidas.