×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras apagones, incrementa el precio del hielo en Las Choapas

Por la falta de energía, en algunos sectores aumentó la compra de bolsas con hielo

Tras apagones, incrementa el precio del hielo en Las Choapas

En el municipio de Las Choapas, el precio de hielo se incrementó al doble, debido a la demanda que tienen entre los ciudadanos por la falta de energía eléctrica que dejó el frente frío número 55 el pasado sábado.

La bolsa de hielo que tiene un precio regular de 25 pesos en las tiendas de conveniencia, ahora se vende por particulares en 55 pesos, es decir, se incrementó al 100%, lo que representa un duro golpe a la economía familiar.

A esto se tiene que sumar el desabasto del producto, debido que su compra se realiza al por mayor por parte de las familias, por esa razón en algunas tiendas reportan su desabasto.


Es en los grupos de Facebook donde se realiza las ventas por parte de particulares, quienes al parecer desde el pasado domingo iniciaron con el acaparamiento del producto.

Esta situación recordó a los choapenses, cuando en plena pandemia por el covid-19, se acabó y a su vez aumentó de menara desmedida el precio de los cubrebocas y tanques de oxígeno.

El hielo se adquiere principalmente para evitar que se echen a perder los alimentos al no poder utilizar los refrigeradores, además algunas medicinas se conservan en temperaturas frías, principalmente para las personas que tienen enfermedades crónico degenerativas.

Por esa razón, es el hielo que tiene una alta demanda, situación que continuará en algunos sectores, toda vez que hasta la tarde de ayer, el servicio eléctrico no se había restablecido en su totalidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail