Debido a que la ciudadanía ha bajado la guardia en sus medidas de protección, el Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba, al corte de este domingo ya tiene un total de 66 pacientes hospitalizados con COVID-19, así lo informaron trabajadores del Instituto.
Los empleados de la salud detallaron que de ese número, un total de 50 se encuentran en el sexto piso; 10 más en el área de urgencias y 6 más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), estos últimos algunos con respiración artificial o intubación.
Asimismo se informó que la mayoría de estos pacientes provienen del municipio de Córdoba y la Región de las altas montañas, así como de Orizaba.
Es de mencionar que a pesar de dichas cifras, el Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social continúa laborando de manera híbrida, es decir, se atienden todas las especialidades y pacientes derivados de la pandemia.
Por lo que trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social hicieron el llamado a la población en general a que aplique y refuerce las medidas de prevención ante el SARS-CoV-2 para evitar la transmisión de la enfermedad.