Debido a la situación que afronta el ingenio El Carmen, con adeudos por 150 millones de pesos con el IMSS, entre los jubilados existe preocupación de que esta empresa se pueda declarar en quiebra y ellos no puedan recuperar nada de los pendientes que hay en prestaciones.
"El bono que nos da y la pensión. El bono llevamos ya siete meses que no nos da, la jubilación también son seis meses, estamos a la espera de que la empresa arregle sus problemas con el Seguro y ya nos pueda informar si podemos tener la esperanza de que nos pague algo", señaló uno de los trabajadores.
Por su parte, Rodrigo Flores García comentó que en el ingenio les van pagando a los 240 jubilados lo atrasado, pero no se pone al corriente. Por ejemplo, en enero les hicieron dos pagos, pero corresponden a siete-ocho meses atrás y ahora en febrero se incrementa otro mes de atraso.
Mencionó que ellos ya tenían algunas pláticas con la empresa y les habían dicho que se iban a regularizar en los pagos en cuanto iniciara la zafra, y esta ya comenzó, pero no ven que se esté trabajando con uniformidad en el ingenio El Carmen y más con esto del IMSS les afecta.
Señaló que estaban a la espera del "día fatídico", porque se había dicho que este martes se vencía el plazo para que la empresa se pusiera al corriente con el IMSS y, de lo contrario, se podría clausurar el ingenio completamente.
Cabe recordar que el pasado 2 del presente mes, personal del área de cobranza del IMSS acudió a realizar una clausura parcial de las entradas del ingenio El Carmen y se conminó a la empresa a pagar.