×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras 2 años suspendido por pandemia, realizarán en Orizaba el viacrucis en bicicleta

Tras 2 años suspendido por pandemia, realizarán en Orizaba el viacrucis en bicicleta

Este viernes 15 de abril se llevará a cabo un viacrucis en bicicleta por las principales calles de Orizaba, tras dos años de haberse suspendido por la contingencia sanitaria, así lo anunciaron integrantes de la Asociación BiciOri, Paz y Bien.

El titular de la agrupación, Delfino Ramirez Encarnación, informó que el viacrucis partirá en punto de las 12 del día de la Rectoría de San Antonio y recorrerá 14 estaciones para concluir en la Catedral San Miguel Arcángel.

Recordó que Orizaba fue el primer municipio en México que emprendió esta actividad para fomentar la activación física, el deporte y la convivencia.

"En coordinación con la Diócesis de Orizaba estaremos llevando a cabo este viacrucis en bicicleta, no podemos hacerlo caminando o corriendo, la idea junto con la Diócesis es que sea en bicicleta".

Recordó que este evento se ha llevado a cabo desde hace 33 años en latinoamericana y lo inició la Diócesis de Argentina, de donde es originario el Papa, y en México lo inició BiciOri hace tres años.

"Durante la primera edición participaron más de 600 personas, se suspendió dos años por lo de la pandemia pero vamos a retomarlo este año y esperamos que participen más de mil bicicletas; la idea es que lleven a los niños, a la esposa, a la novia para que en haya una convivencia entre las familias, además de que la Diócesis también toma en cuenta que esto es parte de una evangelización".

Detalló que al momento ya cuentan con la logística, y será un recorrido de aproximadamente 18 kilómetros alrededor de la ciudad de Orizaba y se está convocando a los ciclistas a que lleguen puntuales para que la caravana sea un éxito, además de no entorpecer el tráfico.

"De acuerdo a las sagradas escrituras, Jesús murió a las tres de la tarde y a esa hora nos esperará el obispo Eduardo Cervantes Merino en la catedral, entonces la idea es llegar exactamente a las tres en donde será la bendición".

Por último, Ramirez Encarnación dijo que este viacrucis tendrá una duración de tres horas, y será resguardado por elementos de Tránsito, Protección Civil y Policía Municipal de Orizaba.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail