Luego de más de diez días de haber comenzado el derrame de hidrocarburo que provocó un fuerte daño ambiental en comunidades de Papantla y Coatzintla, personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizó una supervisión en el área afectada.
Autoridades municipales de Papantla informaron que sostuvieron una reunión de seguimiento con autoridades de la comunidad de Ojital Viejo y con enviados de la ASEA del Gobierno de México.
La reunión, señalaron, tiene el objetivo de continuar el procedimiento jurídico y de supervisión de los trabajos de limpieza por parte de Pemex en el arroyo y partes afectadas por el derrame de hidrocarburo, que se estima en más de 10 kilómetros.
Mientras tanto, vecinos reclamaron por la inoportuna atención las autoridades; señalaron que seguirán insistiendo para que se dé la limpieza y saneamiento por este grave daño al ecosistema de la comunidad.
El escurrimiento del hidrocarburo ha llegado a comunidades de Coatzintla como El Chote y Troncones, en donde también reportan fuertes afectaciones al medio ambiente.