×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Transportistas paran obras en libramiento en Sayula (Video)

Los transportistas reclaman más participación en el acarreo de materiales

Transportistas paran obras en libramiento en Sayula (Video)

Transportistas de tres organizaciones adheridas a la CROC, CROM y CTM en este municipal, bloquearon las unidades que realizan el acarreo de genera y trae el proyecto de construcción del libramiento de la carretera Transístmica, en esta villa.

Los concesionarios y conductores de las unidades, bloquearon a los otros que provienen de otras ciudades y que están contratados por un sindicato nacional, cuya delegada a nivel estatal Rocío Montes de Oca, decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía General de justicia del Estado para que se proceda al desbloqueo.

Esta ultima, quien afirma representar al Sindicato nacional 25 de Marzo Unión de sindicatos y organizaciones nacionales y ser la apoderada de la empresa Consorcio Continental de infraestructura SA de CV, que es quien lleva a cabo el transporte del material; llegó al sitio acompañado de elementos de la dirección estatal de la Fuerza Civil.

Afirmó que fue amenazada por los líderes de las organizaciones sindicales de transportistas locales y que incluso aseguraron estar protegidos por miembros de la delincuencia organizada.

Obra local

Los manifestantes exigen que el acarreo sea por parte de transportistas locales, ya que actualmente no tienen participación en el mismo y que al contrario, pretenden darles trabajo pero a un precio que no costea ni el gasto de combustible.

Dijeron los quejosos que al iniciar la obra ellos hacían los acarreos pero de pronto apareció ese sindicato nacional y los desplazó, por lo que también presentaron su denuncia formal, pero no les hicieron caso.

Este martes pedían la presencia de algún representante de la Secretaría de Gobierno, para iniciar un dialogo con la empresa que realiza la obra y no con el sindicato que representa Rocío Montes de Oca. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail