El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona, Enrique Rustrián Villanueva, señaló que quienes están trabajando bien están cumpliendo con lo solicitado para tener en orden su Carta Porte.
Indicó que los pequeños transportistas han invertido cerca de 10 mil pesos, además de los timbres que se generan por ese trámite.
"Al final, los que estamos bien hemos tratado de seguir bien, los que no han metido en orden son los que están repelando y no quieren entrarle", apuntó.
Rustrián Villanueva indicó que los transportistas han tratado de cumplir con todas las normas que establece la autoridad.
Reconoció que este trámite implica mucho trabajo administrativo para que cada unidad lleve su Carta Porte digital, e incluso la autoridad no sabía bien cómo aplicarlo y llevarlo a cabo, pero ellos se han adaptado.
Admitió que el cumplir con la Carta Porte les representa más gastos, ya que hay empresas que han tenido que invertir hasta 300 mil pesos para poder obtener esos documentos.
El delegado de la Canacar señaló que en el caso de los pequeños transportistas han tenido que buscar alguna forma para poder cumplir con la Carta Porte.
Mencionó que hay aplicaciones en donde una persona lo puede timbrar y no representan un gran costo, aunque sí se lleva más tiempo, más personal, porque se debe tener personal por la noche para cuando salgan las unidades.
"Es un tema más operativo,y para las grandes empresas,para descargar un barco,son mil viajes, tienes que llenar mil Cartas Porte en ese momento, es un problema operativo”, expuso.