sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 13 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Transportistas desinfectan parque vehicular en Orizaba

Orizaba | 2020-03-13 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /
3 /
4 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo



Dado que el servicio de transporte público es de los que más usuarios tiene a lo largo del día, las líneas Garitas y Servicio Intermunicipal comenzaron a aplicar acciones de sanitización de las unidades cada 12 horas mediante un sistema de termonebulización. 

 

Sheila Nesme Sandoval, encargada del área comercial de Termoconnect de México, explicó que esta empresa fue contratada por los concesionarios para desinfectar todo el parque vehicular. 

 

Explicó que el método consiste en termonebulizar con un alcance de hasta 500 micras por medio de la aspersión, lo que permite alcanzar sitios de difícil acceso por otros medios, por lo que este sistema se utiliza para áreas e instalaciones que requieren de una desinfección óptima. 

 

Agregó que este método no afecta la sanidad del ambiente, es decir, no hay ningún nivel de toxicidad ni tampoco es corrosivo. 

Sobre esta actividad, los transportistas Aquileo Herrera y Víctor Castelán informaron que decidieron contratar los servicios de esa empresa ante la preocupación por la situación que pudiera presentarse en la entidad por el COVID-19

 

Mencionaron que los autobuses se están sanitizando dos veces al día, una en la madrugada antes de empezar operaciones y otra al mediodía por considerar que es la hora en que salen los estudiantes de la escuela y se trasladan otros a sus centros de estudio. 

 

Los camiones que están siendo desinfectados con de las rutas Escamela-Mendoza; Escamela-Mendoza por pista; Escamela-Mendoza por Circunvalación; Cuautlapan-Mendoza, Trebol-Modelo, Modelo-Centro; Circuito Valle, Circuito Sur y Circuito Norte. 

 

Los empresarios comentaron que el sistema de termonebulización cuenta con una certificación de biología de la FDA, de la SS, de la Sagarpa, de la Cofepris y de la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y uso de Plaguicidas y Sustancias Tóxicas en México. 

 
 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México