Transportistas de la región de las altas montañas instalarán un centro de acopio para recaudar víveres para los damnificados del estado Guerrero quienes sufrieron el paso del huracán Otis.
El delegado de la Amotac en la zona centro del estado, Valentín Romero Trujillo, dio a conocer que este centro de acopio estará instalado en el Parque Miguel Hidalgo de Camerino Z. Mendoza del 16 al 19 del presente en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.
"Para apoyar a nuestros hermanos guerrerenses, los transportistas también quieren ser partícipes y apoyar, vamos a instalar un centro de acopio en Ciudad Mendoza, vamos a solicitarle a las autoridades municipales que nos permitan instalar un remolque enfrente del Palacio Municipal, para que el hombre camión los transportistas y la ciudadanía en general pueda ayudar a nuestros hermanos guerrerenses", dijo.
Exhortó a la ciudadanía a sumarse a donar cualquier artículo que no sea perecedero, así como ropa y zapatos en buen estado, además de víveres.
El representante de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC., en la región centro señaló que se pretende demostrar la generosidad del gremio del hombre-camión en el Estado Veracruzano.
"Lo recolectado, todos los víveres nosotros los vamos a ir a entregar personalmente, aclaro este tema no es política, no hay ningún tema político, es un tema que está haciendo la Organización a nivel nacional, varios compañeros de varios Estados ya lo hicieron y queremos que Veracruz también se sume a la causa de Guerrero, y así lo vamos a hacer".
Explicó que algunos transportistas ya pusieron lo que serán las planas, algunos otros los tractocamiones, mientras que otros más estarán donando el diesel que se utilizará para el traslado de los víveres, por lo que ya se encuentran bien organizados.
"Con el apoyo de todo el pueblo y la ciudadanía en general, además de los transportistas y el hombre- camión, creo que lograremos la meta que es la recolección de víveres para el apoyo de nuestros hermanos guerrerenses. Vamos a estar a partir del jueves (16) a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, y vamos a estar hasta el domingo (19 de noviembre), ahí se va embodegar lo recaudado y una vez que se recolecte todo partiremos a Acapulco Guerrero para entregarlo personalmente".