×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Transportistas de Orizaba participarán en paro nacional este lunes

El punto de reunión será Rancho Trejo, en donde permanecerán parados

Transportistas de Orizaba participarán en paro nacional este lunes

Con manifestaciones y una marcha lenta, organizaciones transportistas llevarán a cabo una movilización este 5 de febrero, indicaron David Estévez Gamboa y Lauro Rincón Hernández, representantes de la ANTAC y Fematrac, respectivamente.

"La manifestación sigue en pie, es totalmente pacífica, sin ningún tipo de bloqueo. Ninguna vía de comunicación estará bloqueada y participarán varias organizaciones desde el estado de Chiapas a Sonora y la zona centro del país", indicó Rincón Hernández, dirigente de la Federación México Americana de Transportistas AC (Fematrac).

El punto de reunión, apuntó, será Rancho Trejo, en donde permanecerán parados con sus lonas puntualizando los diferentes temas que se tienen pendientes con el Gobierno federal, como es la seguridad, las extorsiones por parte de elementos de diferentes corporaciones, mejores carreteras, entre otras.

Destacó que la seguridad en carreteras es esencial para todos, no solo para los transportistas de carga, sino para todo el pasaje y la población que circula por las vías de comunicación.

Señaló que nadie quiere ser víctima de las estadísticas, por ello quieren un diálogo con las autoridades y se tomen acciones que garanticen la seguridad en los caminos.

Otro tema importante, indicó, es el de las extorsiones, en donde no están en contra de que si alguien comete una falta le levanten una infracción, pero lo que hacen elementos de Tránsito y Transporte es amenazarlos inmediatamente con llevárselos con la grúa, sin importantes si vienen con carga o sin carga, si llevan alimentos perecederos, y es ahí donde ceden a la extorsión.

Por su parte, Estévez Gamboa indicó que un comunicado que anda circulando en donde se menciona que se suspende la movilización, es totalmente falso porque su paro se hará.

"Nuestro paro va, no hay ningún acuerdo con ninguna autoridad. Esperamos que vaya a haber reuniones para buscar soluciones a la problemática que se vive a lo largo y ancho del país", apuntó.

El dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas comentó que hay otra agrupación que anunció su movilización para el próximo día 15, pero eso no tiene que ver con ellos.

Comentó que ellos también se reunirán en Rancho Trejo y se espera que la respuesta del Gobierno sea abrir mesas de trabajo en los 32 estados del país.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail