Transportistas cerraron las principales carreteras en distintos puntos del país
Debido a la falta de pago a proveedores de roca basáltica para construcción, tal y como ya lo habían anunciado operadores y concesionarios agremiados a la Organización de Transportistas Unidos bloquean en ambos sentidos la Autopista 150D México-Veracruz a la altura de la Plaza de Cobro 026 de Amozoc de Mota, Puebla.
Cabe señalar que, dentro de esté paro nacional también existen bloqueos en las principales carreteras y entradas a Ciudad de México, Cuernavaca, Querétaro, Puebla, Pachuca, Veracruz, Puerto de Cancún, a la altura de Chichén Itzá y el aeropuerto de Cancún.
En punto de las 08:15 horas de este viernes, concesionarios y conductores agremiados a la Organización Transportista Unidos, se apostaron sobre la vía rápida 2100 México Veracruz a la altura de la caseta de peaje 26 de Amozoc ubicada en el kilómetro 143, para exigir respuesta al adeudo de proveedores de roca basáltica y materiales para construcción.
A través de un comunicado, los manifestantes aseguran que con este adeudo se ven afectados más de 500 transportistas y ante la negativa de pago se ven en la necesidad de cerrar las principales carreteras en distintos puntos del país.
Se conoció que, en dicho paro nacional efectuado por Transportistas Unidos, participan alrededor de 130 unidades repartidas en los bloqueos de las diferentes carreteras del país, mientras que en Puebla, participaron cerca de 30 tráileres, los cuales cerraron completamente la circulación en la caseta de Amozoc, en ambos sentidos.
Cabe señalar que, este bloqueo sobre la Autopista 150D México-Veracruz a la altura de la caseta de peaje de Amozoc, ha desencadenado filas de vehículos varados de hasta 15 kilómetros, por lo que el tráfico proveniente de Veracruz ha tenido que desviarse en el Libramiento de Tepeaca, para tomar la carretera federal 150; mientras que los que provienen del Estado de México han tenido que tomar como vía alterna El Libramiento de San Martín Texmelucan.