Al menos 600 unidades brindan el servicio de transporte de manera irregular en cuatro municipios de las Altas Montañas, estimó Jairo Guarneros Sosa, asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO).
Mencionó que desde hace cinco años a la fecha ha habido un crecimiento "impresionante" de lo irregular y las autoridades municipales lo permiten o al menos no han sido capaces de ponerles freno.
Indicó que un ejemplo de ello es el municipio de Zongolica, en donde se ha solapado el transporte público irregular a ilegal y aunque se les ha dicho que no se puede hacer, lo siguen haciendo.
"Esto obviamente lo ha generado Transporte Público y su negligencia en estos municipios. No ha actuado, entonces el día que los concesionarios se organicen y tomen alguna medida en contra de esos funcionarios torpes y malos, entonces van a acusarlos de violentos", apuntó.
El líder taxista lamentó que quienes debieran dar más ejemplo no cumplen con la ley, porque no respetan la normatividad y en cambio están causando un grave problema.
"Esta es una problemática que me parece que la futura gobernadora tendría que tomar en cuenta y escucharlo para tener una idea de qué es lo que se tiene que hacer en cuanto a Transporte Público, por lo que se espera que abra el diálogo más allá de sus allegados", apuntó.