La transición en las clínicas de salud también llegará a Nanchital, recientemente se efectuó el cambio en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, en el Hospital que paso a ser IMSS Bienestar; será el centro de Salud que brindará los servicios del IMSS Bienestar a los ciudadanos.
Al respecto Juan Carlos Atzin Calderón, Coordinador de Programas para el Desarrollo en el sur de Veracruz, informó que el Centro de Salud de Nanchital, también será contemplado para el cambio; se beneficiaran a todos los ciudadanos que no cuentan con derechohabiencia en clínicas.
El entrevistado recalcó, con la federalización del sistema de Salud, se busca brindar mejor atención médica y gratuita en estos espacios de servicio público a la población, en el sur del estado las primeras clínica que están trabajando con esta transición están ubicadas en Coatzacoalcos e Ixhuatlán.
IMSS-BIENESTAR es un programa del gobierno federal que ofrece servicio de salud a población que no cuenta con seguridad social, sin negar la atención a población que cuente con un esquema de afiliación.
“Los cambios son buenos, esto permitirá la contratación de más médicos generales y especialistas, hay mejoras en la atención a los pacientes; de igual manera se capacita al personal de la administración de las clínicas IMSS Bienestar”.
Por otra parte, puntualizó en Nanchital se iniciará con esta transición en próximos meses en lo que se va avanzando en esta nueva modalidad y esto beneficiará a miles de ciudadanos.
Cabe hacer mención que todas las clínicas IMSS Bienestar, serán vigilados por un patronato que tendrá la tarea de atender y mejorar los procedimientos quirúrgicos y médicos prioritarios además de la práctica entre los enfermeros y doctores.