Cobertura Qatar 2022

Tramo Misantla-Martínez de la Torre, contemplado en presupuesto 2022

Cientos de pobladores confían en el Gobierno Federal para que se haga realidad la rehabilitación del tramo carretero que va de Misantla a Martínez de la Torre; a la fecha y mediante faenas algunos de ellos están llevando acciones contra las afectaciones que dejó el paso del huracán ‘Grace’.

Y es que de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han recibido una notificación, en la que les hacen saber que dicha dependencia contempla dicha vía en la propuesta de caminos rurales y alimentadores en el presupuesto de egresos de la federación 2022, informó Rafael Tirado Reyes, exdelegado de la colonia ampliación Ignacio Zaragoza.

Tramo Misantla-Martínez de la Torre, contemplado en presupuesto 2022

Manifestó que la SCT, así como la Secretaria de Infraestructuras y Obras Públicas del estado están en la labor de la reparación del puente de la localidad Poxtitlán, reparación del puente de la Localidad Ignacio Zaragoza, y la pavimentación de 4.6 kilómetros de carpeta asfáltica en el tramo Francisco Sarabia-Poxtitlán.

Dijo que esto es derivado de la respuesta que diera el Ejecutivo federal, luego que se presentara la petición y el proyecto para la rehabilitación del citado tramo carretero, por lo que ahora con la respuesta dada por la SCT tienen la confianza en que su demanda será atendida.

“Esta respuesta que nos da el gobierno federal nos da confianza en que el Presidente atenderá nuestra petición y con ello dará solución a un problema social que data de hace muchos años”.

El exdelegado apuntó que a la par de estas obras, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo trabajos de protección en varias comunidades de la zona.

Mencionó, entre otras, el desazolve y el muro de contención en el arroyo Las Lajas; talud y desazolve en Santa Cruz; un muro enmallado y desazolve en el río Chapa-Chapa, así como otro muro de contención en Ignacio Zaragoza.

“No me resta más que dar las gracias a los compañeros que siempre nos han apoyado en esta lucha, agentes municipales, exagentes y luchadores sociales que con puesto o sin puesto siempre están en la mayor disposición de apoyar”.


Otros lectores también leyeron...

imagen-cuerpo