×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tramitan en Álamo permisos de circulación a motociclistas

Tramitan en Álamo permisos de circulación a motociclistas

Bajo el nombre “Yo me sumo a la identificación legal de motos”, el Ayuntamiento de Álamo emprendió una campaña de registro y liberación de permisos de circulación para las motocicletas.

El director de Tránsito Municipal, Carlos Leonel Gómez Merinos, explicó que el programa tiene como finalidad elaborar un padrón de motos, expedir gratuitamente las licencias provisionales y contar con información de los propietarios.

Además a las autoridades locales les permitirá detectar qué unidades presentan reporte de robo ante el Registro Público Vehicular (Repuve) o que estén involucrados en actos de delincuencia.

“En meses pasados, semanas, hubo mucha delincuencia a bordo de motos, y aquí no tenemos ningún registro de cada unidad”, indicó al ser cuestionado sobre el registro.

El funcionario explicó que hasta este 4 de junio la dirección de Tránsito Municipal había entregado un promedio de 400 permisos de circulación. Por la alta demanda el programa se extenderá hasta la próxima semana, y diariamente otorgarán 100 licencias con vigencia de 30, 60 o hasta 90 días. 

En Álamo diariamente transitan hasta 700 motocicletas, incluidas las que provienen de otros municipios de la zona.

“El programa de las motos es una iniciativa del gobierno municipal que encabeza el ingeniero Jorge Vera Hernández. El objetivo es que todas las motos cuenten con una placa pero nosotros sólo les estamos dando un permiso provisional para que tengamos un registro de estos vehículos y de los propietarios, y que la unidad esté libre de robo”.

Los trámites se realizaron en la explanada del palacio municipal, con todas las disposiciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail