×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trabajos de inteligencia de SSP permiten detenciones de líderes delincuenciales

Trabajos de inteligencia de  SSP permiten detenciones de líderes delincuenciales

El operativo que dio con la captura de Gonzalo Raúl “N” alias “El Ruco” en Los Tuxtlas, se derivó de un trabajo de inteligencia que realizó la Secretaría de Seguridad Pública y a quien seguían la pista desde hace varios meses en el sur del estado al tratarse del proveedor de armas de una organización delictiva que opera en la entidad.

De acuerdo a fuentes de la propia dependencia, lo efectivos que tenían ubicado al objetivo el cual fue asegurado en posesión de droga y armas de fuego.

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, al tratarse de un delito del fuero federal, para que den inicio las investigaciones respectivas.

Se trata de la detención de un activo importante de la célula criminal el que fue asegurado, ya que es uno de los responsables de proveer armas.

Cabe destacar que al citado le aseguraron 103 dosis de marihuana, 50 de metanfetaminas y dos armas de fuego

La Secretaría de Seguridad Pública informó que con estricto apego a la ley, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail