×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trabajo sexual en Veracruz, en crisis por pandemia

Trabajo sexual en Veracruz, en crisis por pandemia
Trabajo sexual en Veracruz, en crisis por pandemia
Trabajo sexual en Veracruz, en crisis por pandemia
Trabajo sexual en Veracruz, en crisis por pandemia


Hasta un 60 por ciento ha bajado el trabajo sexual en Orizaba debido a la pandemia, por lo que hay días en que las mujeres o varones que se dedican a éste no tienen para llevar a sus casas, señaló María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli


“Su situación es bastante grave por la restricción que hay por la pandemia, ya que no tienen mucho trabajo”, indicó. 


Jaimes García explicó que normalmente tampoco este sector no tiene mucho trabajo, pero al menos quienes se dedican a esta actividad van sacando para vivir, pero ahora con la pandemia les disminuyó en 60 por ciento. 


Incluso, mencionó, hay días en que las trabajadoras o trabajadores sexuales no ganan un solo peso. 


Mencionó que al menos, en el caso de Orizaba, los hoteles no han cerrado, siguen abiertos, pero en otras partes del país sí han cerrado sus puertas, como en la Ciudad de México, por lo que ahí estas personas están en una situación más lamentable. 


Señaló que al ser un sector que poco se quiere ver, es totalmente vulnerable y los gobiernos no está viendo una prioridad en este sentido. 


Jaimes García remarcó que estas personas, si no salen a trabajar, no comen y la contingencia sanitaria ha hecho que sus ingresos se hayan visto reducidos o bien sean nulos. 


Agregó que también sucede que hay familias que se han quedado sin ingresos por la pérdida de sus empleos o sus actividades, ven el trabajo sexual como una opción para llevar ingresos a sus casas. 


Comentó que hay quienes ven en esta actividad una alternativa para sacar adelante a sus familias, pero al menos en este momento, es más complicado. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail