El secretario general de la Delegación D-V-112, Enrique Martínez Castillo, reconoció que hay dos quejas interpuestas por trabajadores del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, por presunta negligencia médica al ser atendidos en la Clínica-Hospital del ISSSTE.
“El director del ISSSTE nos ayuda de acuerdo a sus posibilidades; recientemente se nos presentaron dos casos, uno de un maestro al que le diagnosticaron mal su enfermedad y al sentirse mal acudió a un médico particular”, mencionó.
Posteriormente, comentó, el director de la Clínica-Hospital les ayudó para que lo atendieran en el ISSSTE de Veracruz.
>> Se registran dos casos de negligencia médica en el ISSSTE de Orizaba
Sobre el segundo caso, mencionó, también la queja fue por un mal diagnóstico, ya que al hijo de un trabajador le dijeron que tenía insolación, pero al seguir el niño mal fue llevado a otro hospital en donde quedó internado porque tenía dengue.
Comentó que cuando se presentan ese tipo de casos lo procedente es que el trabajador que se siente afectado interponga la denuncia correspondiente, para hacerla llegar a la representación sindical.
Mencionó que en el primer caso el maestro presentó su denuncia al comité sindical y ellos, como representantes, hacen saber del caso en Xalapa.
Aclaró que únicamente conocen de las inconformidades que se llegan a presentar entre personal del TecNM Campus Orizaba, por lo que desconocen si haya más situaciones similares que pudieran involucrar a otros maestros o trabajadores derechohabientes del ISSSTE.