Cerca de 200 trabajadores petroleros que se encuentra en el complejo Pajaritos y que no tiene asignación laboral estarán comisionados posiblemente por un periodo corto en la Refinería Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, el pacto lo realizó la Gerencia de Relaciones Laborales de la Paraestatal.
La inquietud entre el personal de planta ha comenzado a generar desde estabilidad emocional y laboral, derivado a las listas que llegaron a algunos centros de trabajo, en las que se especifica el nombre de ochenta petroleros activos que se van comisionados, pero existe la posibilidad de quedarse de base.
De acuerdo a la información otorgada a Diario del Istmo, el número de enviados llegará a doscientos petroleros, los cuales serán enviados a partir de este lunes, mientras tanto durante su desempeño analizarán su permanencia en la refinería.
El sector operativo Nanchital, plantas fueras de operación de pajaritos y otros centros de trabajo sin carga laboral, son los elegidos para la comisión. Los enviados percibirán un adelanto de viáticos para que no presenten contratiempos durante la instancia.
Por otra parte, fuentes dignas de crédito mencionaron que el primer grupo viaja a la Refinería Dos Bocas, para realizar sus primeras jornadas laborales hoy lunes, algunos de ellos van contra su decisión para conservar su empleo, porque se sintieron condicionados.