×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esperan trabajadores del IVEA fecha de estallamiento a huelga este mes de mayo

Trabajadores del IVEA, negocian el 4 por ciento de aumento salarial y 2 por ciento en prestaciones

Esperan trabajadores del IVEA fecha de estallamiento a huelga este mes de mayo
Dulce María Guevara señaló que es bajo el porcentaje que negocian ante la inflación que hay actualmente,, pero esperan compensar con prestaciones.

Con el fin de lograr un aumento salarial y mejoras en sus prestaciones, trabajadores del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) se encuentran negociando, señaló Dulce María Guevara Martínez, delegada sindical.

Explicó que actualmente ya se tenía fijado el estallamiento de la huelga, pero se pospuso para privilegiar las pláticas en busca de llegar a un acuerdo sobre el 4 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones, por lo que se hizo una prórroga para este mes de mayo, aunque aún no se determina en qué fecha pudieran colocar las banderas rojinegras si no lo logra un acuerdo.

Admitió que esos porcentajes que se manejan no son suficientes, sobre todo por la inflación que se ha tenido en este año.

“No es suficiente, siempre se ha dicho que no es suficiente, la verdad, pero ya con las prestaciones aumenta un poco más”, mencionó.

Problemas de plazas

Respecto a los problemas que tenían hace unos meses por alrededor de 200 plazas que no habían sido liberadas pero no eran de esta zona, sino que correspondían a otras, Guevara Martínez comentó que afortunadamente esa parte ya se solucionó.

La delegada sindical refirió que en la zona de Orizaba había una plaza pendiente por una trabajadora que lamentablemente falleció, pero ya se ocupó la misma, por lo que en ese aspecto no tienen ningún pendiente.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail