Trabajadores de la SEV en Orizaba exigen informe sobre la entrega de juguetes

Trabajadores administrativos de la delegación de la SEV en Orizaba hicieron un llamado al secretario de la dependencia, Zenyazen Escobar García, para que se les informe sobre la forma en que se entregaron este año los juguetes al personal, pues se han enterado que en otros lados les enviaron dos artículos por cada hijo y aquí solo les dieron uno.

Los inconformes explicaron que cada año, los hijos menores de 12 años reciben un regalo por parte de la dependencia y hasta hace dos años era un buen juguete; sin embargo, el año pasado les dieron uno de menor calidad.

trabajadores_de_la_sev_en_orizaba_exigen_informe_sobre_la_entrega_de_juguetes

“Pero resulta que este año en especial algunos compañeros nos comentan que la SEV mandó dos juguetes por niño y solo se recibió uno, y eso estamos checando”, comentaron.



Los trabajadores indicaron que los regalos les fueron entregados el pasado lunes, pero como tenían la preocupación de compañeros que resultaron enfermos de covid-19, no habían platicado sobre este asunto.

Explicaron que ese apoyo no está considerado en su Contrato Colectivo de Trabajo, pero lo consideran un derecho ganado y cada año se les da ese juguete a todo el personal administrativo de la SEV, incluyendo al que está en las delegaciones regionales.

Mencionaron que no quieren pensar mal del delegado Ángel Huerta Anzures, pero nunca se ha tenido ese acercamiento para aclarar las cosas y, por ejemplo, el año pasado hubo un señalamiento de venta de plazas, a raíz de lo cual saben se realizó en la delegación una mini auditoría, de la cual desconocen los resultados.