domingo, 04 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Trabajadores de Autotransportes de Rafael Delgado inician paro

Magdalena | 2020-10-04 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /
3 /
4 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


En demanda de que les otorguen mejores salarios y se cumpla con las prestaciones de ley, trabajadores de la empresa Autotransportes de Rafael Delgado iniciaron un paro de labores este domingo.


Los inconformes retuvieron las unidades en la terminal de Magdalena, con el fin de presionar para una respuesta del concesionario.

Desde las 7 horas, los choferes y cobradores de la citada línea de transporte, que cubre la ruta de Magdalena a Orizaba, pasando por Rafael Delgado, llegaron con sus unidades a la base, ubicada en el centro del municipio, y ahí pararon labores.


"No contamos con seguro médico, tampoco seguro de vida, por lo que si hay un accidente, la familia queda en el desamparo", explicó el señor Cándido Zepahua Cotlame.


Los trabajadores de esa línea de transporte explicaron que son explotados y luego de que solicitaron un aumento salarial, la respuesta de la empresa fue de comenzar a aplicarles descuentos injustificados.


Indicaron que como trabajadores, saben que la empresa genera ganancias, por eso, aunque inició como una cooperativo se volvió una empresa, pero el dueño no les quiere cubrir las prestaciones de ley y los sueldos son bajos.


Agregaron que les preocupa no contar con seguro de vida, pues las unidades no reciben mantenimiento oportuno, tampoco se ha renovado el parque vehicular, pero cuando tienen alguna descompostura, el dueño quiere que ellos la paguen.


Destacaron que han sufrido castigos injustificados y despidos cuando se oponen a esas injusticias.


Recordaron que debido a lo viejo de las unidades y la falta de mantenimiento adecuado ha habido algunos accidentes, lo que ha puesto en riesgo a los pasajeros, pero el dueño les trata de echar la culpa a ellos para evadir su responsabilidad.


Al percatarse del paro que organizaron los alrededor de 25 trabajadores, el concesionario envío dos unidades de Rafael Delgado para cubrir la ruta, pero de inmediato fueron retenidas por el personal, que demandaba la presencia del empresario o de sus representantes, para iniciar el diálogo.

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México