El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, se deslindó del tema de la inseguridad en el Parque Nacional Pico de Orizaba, ya que señaló que eso es algo que compete a la Secretaría de Seguridad Pública.
“Ese es un tema que compete a Seguridad Pública, yo soy especialista en turismo y yo estoy trabajando para que haya más producto, que haya más turismo, y sobre todo que se desarrolle la actividad económica, en este sentido, pues esa es un área que compete a otra dependencia”, indicó.
El que retomó este tema fue el alcalde Igor Rojí López, quien señaló que si bien el Parque Nacional no corresponde a Orizaba, ante los eventos desafortunados que ha habido en esa zona ha hablado de esta problemática con la Guardia Nacional, pues les preocupa el tema, ya que muchos de los turistas que vienen a Orizaba también llevan a cabo actividades de turismo de aventura en la zona del Pico.
Respecto a la alerta que emitió Reino Unido para sus ciudadanos al colocar a México en la “lista roja”, lo que representa que las personas que hayan estado en los últimos diez días en el país no puede ingresar a esa nación europea y en el caso de sus ciudadanos británicos deberán cumplir una cuarentena obligatoria de diez días en un hotel designado por las autoridades, confió en que tan pronto se concluya con la vacunación se pueda regularizar el ingreso a ese país y así estar en la Feria de Londres.
Señaló que Reino Unido es actualmente el primer emisor de turistas de Europa, con un poco más de medio millón de turistas, por lo que hubo una contracción en los paseantes provenientes de ese país, aunque se compensó porque el número de los provenientes de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
Torruco Marqués aseguró que en el tema de la vacunación, México va delante de países de Europa y es falso que la inoculación entre la población haya ido lenta.