×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Tormenta tropical Chris dejó cortes a circulación en 17 municipios de Veracruz

Se trabaja por reestablecer circulación en puntos afectados

Xalapa | 2024-07-01 | Leticia Cruz
Tormenta tropical Chris dejó cortes a circulación en 17 municipios de Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Por las lluvias de la tormenta tropical Chris hay cortes a circulación en 17 municipios veracruzanos, informó la secretaria de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

Son, en 17 municipios, "24 afectaciones de este tipo -cortes a la circulación-, de las cuales diez ya están reestablecidas y quedan pendientes 13 que se están trabajando en este momento", detalló.

La titular de la Secretaría de Protección Civil indicó también que se estará actualizando la información sobre los trabajos para reestablecer la circulación en todos los puntos afectados. Asimismo, llamó a la población a no bajar la guardia ante las lluvias.

Y es que si bien la tormenta tropical Chris ya se ha debilitado, seguirá provocando lluvias en el estado de Veracruz durante las próximas 24 horas.

"Si bien el pronóstico pareciera indicar que ya lo peor ha pasado, de cualquier manera se mantienen las lluvias y es importante señalar sur ya la saturación del suelo -húmedo y reblandecido- podría hacer proclives a que se den algunos deslizamientos y derrumbes principalmente en la zona de altas montañas y en las zonas montañosas".

Además, el huracán Beryl categoría cuatro, se prevé que podría ingresar ya como tormenta tropical a la Península de Yucatán el próximo viernes, generando más lluvias.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México