Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tormenta arrasa con casas en Villa Juanita; PC ya realiza recorridos

Al menos unas 23 viviendas están afectadas severamente en Villa Juanita y Bellaco

Tormenta arrasa con casas en Villa Juanita; PC ya realiza recorridos

Villa Juanita, ha sido hasta el momento, la congregación con mayores afectaciones por parte de la tormenta eléctrica que azotó a esta municipalidad durante la tarde de este lunes. 

Un reporte preliminar de Daniel Nava, director municipal de Protección Civil, señala que las más afectadas son familias de escasos recursos económicos con techos de láminas de zinc y de palma, cuyas viviendas fueron dañadas por la tromba que azotó esa congregación.

Se calcula que al menos unas 23 casas están afectadas severamente en Villa Juanita y en Bellaco, comunidad relativamente cerca una de otra.

imagen-cuerpo
  • Varias afectaciones se registraron tras la tormenta.

 

RECUENTO DE LOS DAÑOS

"La tormenta no sólo trajo granizo, sino también una intensa lluvia que causó encharcamientos y un aumento del nivel del río San Juan, que se desbordó en zonas bajas", dijo Daniel Nava, vía telefónica, ya que aún se encontraba recorriendo las dos comunidades para saber con precisión la cantidad de casas y escuelas afectadas.

La carretera La Lima- Juanita, y algunos ramales también se vieron afectadas por la tormenta, causando algunos socavones y árboles caídos, cuyas ramas causaron daños a vehículos estacionados.

Así mismo, una escuela primaria bilingüe resultó con daños al volar el techo de lámina de zinc de las dos aulas con que cuenta. 

En la cabecera municipal, dijo Daniel Nava, también se ha reportado el destechado de dos casas.

Personal de la Coordinación Regional de Protección Civil ya acude a San Juan Evangelista para conocer los detalles de estas afectaciones.

Este lunes por la tarde, una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos y granizo, cayó sobre San Juan Evangelista, causando la suspensión del suministro de la energía eléctrica, señal de teléfono celular e internet.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail