En demanda de que se regrese al maestro José Luis Soriano, a quien de un día para otro removieron del Telebachillerato de Tuxpanguillo, alumnos de la institución tomaron el plantel.
"Hubo un cambio inesperado de un profesor, de un día para otro lo quitaron. Nos dijeron que fue porque los del Patronato habían metido un oficio porque el maestro era muy estricto", indicaron los jóvenes.
Mencionaron que en el plantel faltan docentes, como es el caso de uno del área de físico matemáticas, entonces quedó un profesor que les está dando seis horas a todos los semestres.
Con la salida del maestro José Luis desde el día martes, los alumnos son los afectados.
Indicaron que no saben por qué no se investigó antes de remover al profesor, pues ahora dicen que sólo eran “unos cuantos estudiantes” y que los integrantes del Patronato se quejaron porque decían que el maestro “era muy estricto” con la disciplina y las tareas.
Los jóvenes mencionaron que es absurdo que, por cumplir, un maestro sea cambiado, sobre todo por las quejas de unos cuantos. Por ello, exigen que el maestro regrese al plantel.
Los inconformes indicaron que la coordinación del plantel no es buena, porque el coordinador es taxista y se sale en horario laboral y descuida a la institución, lo cual les ha afectado.
Dijeron que, por ejemplo, el año pasado para el desfile del 20 de noviembre les avisaron de un día para otro, por lo que nunca practicaron, sino que llegaron únicamente a desfilar y tuvieron muchos errores, por lo que fueron criticados.
Indicaron que no habían alzado anteriormente la voz, pero el que les quitaran a un maestro que enseñaba bien fue el colmo, por lo que ahora exigen que regrese o al menos les den otro maestro y se ponga orden en el plantel.