Debido a la falta de un maestro en el Telebachillerato de Rafael Delgado, padres de familia y alumnos tomaron las instalaciones del plantel para demandar a las autoridades educativas que se envíe a un profesor.
Los inconformes explicaron que hace unos días se había tomado el Teba por la misma razón y autoridades educativas les indicaron que en una semana llegaría un nuevo maestro, pero no fue así.
Explicaron que debido a que ahora se manejan por perfiles, se requiere de un químico o biólogo para dar la clase de ciencias naturales.
Agregaron que actualmente hay un profesor que es químico farmacobiólogo y él está atendiendo a todos los alumnos con esa materia, pero la realidad es que no se da abasto y los jóvenes no pueden aprender bien.
Señalaron que lo que piden es que se cuente con la plantilla completa para que los alumnos reciban la educación que requieren.
Indicaron que permanecerían en ese lugar hasta que las autoridades educativas atiendan su demanda.
Cabe mencionar que al plantel se presentó el supervisor escolar de Telebachilleratos, César Eduardo Martínez Marín, quien dialogó con los inconformes e hizo un nuevo compromiso de que esta semana llegará el maestro que se necesita.
Tras aceptar la palabra del supervisor de Telebachilleratos, los padres y alumnos se retiraron.
Cabe recordar que en lo que va del presente ciclo escolar, en varias escuelas de diferentes niveles ha habido manifestaciones en demanda de que les manden de docentes, siendo el caso más grave el de la Secundaria Técnica 98 de Orizaba, en donde faltaban alrededor de 12 maestros, aunque también recibieron el compromiso de que se les dotaría de ellos.