Maestros de la Escuela Secundaria General Número 1 "José Azueta" en Boca del Río, Veracruz, tomaron las instalaciones y no permitieron el inicio de clases.
Los manifestantes solicitaron la destitución de la directora del plantel pues la señalan de acoso y hostigamiento laboral.
De la misma forma, especificaron que la escuela tiene carencias considerables en los baños y de ventilación, por lo que no se encuentra en condiciones para recibir a los alumnos.
"La escuela no está trabajando al cien por ciento, hay muchas carencias. Nosotros como maestros hemos estado haciendo mecanismos...
No tenemos ni climas, ni ventiladores, hay carencias en los baños y no es justo que mientan a los alumnos que vienen por primera vez a la institución y la encuentren de esta manera", dijo el profesor Amaury Herrera.
Algunos alumnos se mantuvieron en el camellón que se ubica sobre Paseo Jardín y 2 de Abril ante la toma de la escuela secundaria.
Al respecto, la directora del plantel, Laura Vanesa Martínez Alvarado, dijo que 360 alumnos no pudieron iniciar clases debido a la toma de este plantel.