Molestos por la remoción del maestro del grupo de Quinto C, padres de familia de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón tomaron dicho plantel la mañana de este lunes.
Los inconformes explicaron que el “maestro Erick" fue quien inició el ciclo escolar con los niños y han estado a gusto con él, porque es buen maestro y atiende bien a los alumnos.
Sin embargo, mencionaron, de un día para otro dejó de ir y lo que saben es que lo cambiaron a otro plantel.
Los inconformes señalaron que no quieren que llegue otro profesor, pues estaban a gusto con la labor del que estaba y los niños van a perder la continuidad que llevaban.
Lamentaron que las autoridades educativas tomen este tipo de decisiones, como la de remover a un profesor que tiene buen desempeño sin considerar la afectación a los niños, y sin tomar en cuenta a los padres. Los inconformes señalaron que no quieren otro docente, sino que exigen que les regresen al que tenían.
Los padres de familia no descartaron tomar otras medidas en caso de que no reciban respuesta, como bloquear alguna carretera para presionar a las autoridades educativas.
Cabe recordar que en ese municipio se registró el mes pasado una movilización con centenares de personas, que exigieron se les doten de docentes para todas las escuelas de los diferentes niveles en el municipio ya que la mayoría carece de la plantilla completa.
Los padres amenazaron con tomar otras medidas si no reciben respuesta por parte de la SEV para que todos los alumnos cuenten con los maestros que requieren.
De acuerdo con esos inconformes, alrededor de 100 profesores son los que harían falta en las escuelas de todos los niveles de Texhuacan, desde preescolar a universidad.