Debido al cambio de la directora en el Cobaev de Maltrata, un grupo de padres de familia de esa institución tomó las instalaciones para evitar que se diera esa rotación por parte de Xalapa.
Los inconformes cerraron el portón con cadena y colocaron cartulinas en el frente para expresar que quieren que permanezca la maestra María de Jesús Moya Córdoba al momento del plantel.
No obstante, esta decisión molestó a otros padres de familia de sexto semestre, pues este miércoles les tocaba inscribir a sus hijos en dicho semestre.
"Sólo algunos padres de familia quieren que se quede, la mayoría de padres estamos en desacuerdo", apuntaron.
Además, indicaron que los maestros no están tampoco a favor de que permanezca Moya Córdoba, ya se sabe que varios de ellos tuvieron algunos conflictos con ella e incluso varios de ellos pidieron su cambio por los problemas que tenían con la directora.
Mencionaron desconocer qué problemas eran los que tenían, pero había comentarios de que era muy déspota con todos los trabajadores.
"Ella, en la junta que se tuvo el día jueves pasado, sólo dijo que le hablaron de cordinación dando las gracias y que el día 5 llegaría la nueva directora, sin dar más explicaciones", apuntó.
Los padres señalaron que fueron informados que llegará el coordinador de zona a dar una respuesta a los pocos queestán haciendo la manifestación, pero los demás se retiraron.