Los trabajadores de confianza del gobierno municipal, cerraron los accesos al palacio municipal y se declararon en paro permanente hasta que la presidencia municipal les pague los salarios que les adeuda, que son cuatro quincenas en caso suyo, y dos para el personal sindicalizado que ante el conflicto, decidió mantenerse al margen pero sin operar también.
Los de confianza manifestaron a Imagen del Golfo que ellos están ajenos al conflicto que enfrenta el cabildo y que no es justo que estén sin salario y sin aguinaldo, aun cuando ya trabajaron y siempre han estado apoyando el proyecto de Lorena Sánchez Vargas, desde el inicio de su candidatura.
Los empleados cerraron el acceso al palacio municipal y solo la oficina de Hacienda del Estado es la que está operando a través de una ventanilla exterior. Los demás servicios están suspendidos incluyendo registro civil, tesorería, protección civil y limpia pública, entre otros.
Reunidos en el interior del palacio municipal, los empleados de confianza exigieron su pago salarial y el aguinaldo, el cual es de quince días de salario, explicaron.
La toma del palacio municipal y el paro es por tiempo indefinido.
Los afectados pidieron que el Congreso del Estado vea por este conflicto y se atienda su reclamo justo del salario. Dijeron que necesitan la intervención del Gobernador, Cuitláhuac García Jimenez porque es un conflicto entre ediles que afecta a la clase trabajadora.
En tanto, otro grupo de trabajadores de confianza afines a la alcaldesa, se encontraban en el exterior en espera de poder ingresar.
Este lunes, personal de confianza del gobierno municipal detectó que fueron robadas las cámaras de video vigilancia así como el DVR que almacena la información.
Son 8 cámaras las que fueron sacadas supuestamente el domingo por la noche, además de que fueron rotas las cadenas que resguardan los accesos al palacio municipal.
Hasta el momento la sindicatura no ha presentado la denuncia correspondiente por la sustracción de este material propiedad de la administración pública municipal.
Se desconoce el motivo por el cual solo fueron robadas las cámaras de video vigilancia.